INFORMACION.ES

Las lluvias de las últimas 24 horas en la Comunitat, que se han producido en forma de nieve, y un moderado descenso generalizado de las temperaturas han marcado una jornada en la que la mayoría de las mínimas han estado bajo cero, entre las que destaca, con una bajada de 7 grados, Castellfort (Castellón) con 6 grados bajo cero.

Según han indicado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tanto las máximas como las mínimas registradas hoy han experimentado moderados descensos en prácticamente toda la Comunitat, con temperaturas máximas que han disminuido en 4 grados, como en el caso de Alicante, y en 3 grados, en Valencia.

Las bajas temperaturas, que han dejado otros niveles significativos como los 3 grados bajo cero registrados en Utiel (Valencia), han producido precipitaciones en forma de nieve, especialmente en la parte interior de Castellón y Valencia.

En ese sentido, las mismas fuentes han destacado la localidad valenciana de Xàtiva, que ha alcanzado niveles de hasta 35 litros por metro cuadrado, así como la de Rojales, con 34 litros, y Valencia, con 27.

En cuanto a las máximas, Castellón ha llegado a 7 grados, la misma temperatura que han alcanzado Alicante y Rojales, mientras que Castellfort ha marcado con 3 grados bajo cero.

Por capitales de provincia, Aemet ha señalado que las mínimas se han situado en 2 grados en Castellón y Valencia, mientras que Alicante ha marcado 6 grados.