informacion.es

Unos cinco mil alumnos de cuarenta pueblos de la Comunitat Valenciana se han quedado hoy sin clases a consecuencia del temporal de nieve que afecta a las tres provincias, han informado fuentes de la Conselleria de Educación.

En la provincia de Valencia, las localidades que han cerrado sus centros docentes a causa de la nieve son Ademuz, Ayora, Barx, Caudete de las Fuentes, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, La Font de la Figuera, Requena (al no funcionar el transporte escolar), Siete Aguas, Sinarcas, Titaguas y Utiel.

En Alicante, la suspensión de las clases ha afectado a los centros de Biar, La Cañada, Benilloba, Castalla, el Centro Rural Agrupado (CRA) Mariola-Maricadell de Bañeres y los alumnos transportados de Torremanzanas al IES de Xixona.

En Castellón, los centros en los que se han suspendido las clases son los colegios agrupados rurales Peña Escabia (que atiende a colegios de Bejís, Torás, Teresa, El Toro y Barracas), el Palancia-Mijares (que atiende a Jérica, Caudiel, Montán y Montanejos), el Aiguaneu, el CRA Els Ports (Forcall, Olocau) y el Celumbres (Cinctorres), así como otros centros de Jérica, Viver, Vistabella, Atzeneta, Sant Mateu, Cabanes y Villahermosa del Río.

En total, los alumnos afectados son aproximadamente 5.000, de los cuales 600 pertenecen a la provincia de Castellón, 2.000 a la de Valencia y 2.400 a la de Alicante.