perarios de la Concejalía de Atención Urbana procedieron en la mañana de ayer a retirar de la zona a verde de la plaza de Galicia la figura vegetal que representa a un oso adulto, al comprobar que, como el osito que le acompañaba, también ha sido objeto de vandalismo ya que el anclaje que la sujetaba estaba prácticamente roto. El Ayuntamiento, anuncia, no obstante, que volverán a instalarse ambos.

En apenas 20 días, dos de las seis figuras ornamentales de animales que la Concejalía de Atención Urbana distribuyó en zonas verdes han sufrido las consecuencias del vandalismo. Así ha sucedido con la pareja de osos vegetales, uno adulto y otro menor, que se ubicaron en la Plaza de Galicia. Aunque el edil Andrés Llorens indicó al colocarlos que se había reforzado el anclaje de las figuras al suelo para evitar su robo, el 16 de diciembre, sólo un día después de su instalación desaparecía el menor de los dos osos, aunque afortunadamente se recuperó días después gracias a la colaboración de un ciudadano que lo encontró en un contenedor.

El oso que quedaba no ha sido robado pero también ha sufrido los efectos del vandalismo, ya que ayer apareció prácticamente desanclado. Fuentes municipales indicaron que, al parecer, algún gamberro se subió sobre los lomos de la figura ornamental para "cabalgar sobre él" provocando que el anclaje cediera.

Desde la Concejalía de Atención Urbana se indicó que se está preparando un nuevo sistema para sujetar con más firmeza estas figuras y volver a ser reinstalados los dos osos, puesto que el pequeño ya está reparado de los daños sufridos tras su sustracción.

El Ayuntamiento no da fechas concretas pero confía en que la reposición de ambas figuras vegetales a la plaza de Galicia pueda llevarse a cabo durante esta misma semana.