El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado hoy la existencia en la ciudad de solares que no cumplen las medidas necesarias para su conservación o mantenimiento, según ha informado hoy en un comunicado.

Para los socialistas, es fácil encontrar solares "totalmente abandonados" o sin ningún tipo de vallado perimetral, por lo que se acaban convirtiendo en "verdaderas escombreras urbanas", aparcamientos ilegales o en lugares para que los animales domésticos realicen sus deposiciones.

Por ello, han asegurado que se producen en estos solares condiciones insalubres y se convierten en foco de suciedad y de malos olores.

En este sentido, el PSPV-PSOE ha atribuido a la concejalía de Imagen Urbana y Conservación de Inmuebles la responsabilidad del acondicionamiento de estos espacios.

Para el portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Javier Macho, Alicante "no puede permitir" la existencia de una concejalía que, "tras un año de no tener claras sus competencias", no se sabe si "será capaz de asumir sus responsabilidades este nuevo año", y de solucionar de manera eficaz este problema con los solares".