INFORMACION.ES

El Gobierno de la Generalitat ha obtenido de la Mesa de Les Corts Valencianes una prórroga del plazo para contestar a las preguntas del grupo parlamentario socialista sobre sus pagos a la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia.

El grupo socialista registró el pasado 17 de noviembre una serie de preguntas para conocer si el Gobierno de la Generalitat formalizó a través de sus Consellerias, empresas, organismos o entes públicos algún convenio o acuerdo para subvencionar, patrocinar o apoyar económicamente a la citada fundación, organizadora del V Encuentro Mundial de la Familia, celebrado en Valencia en julio de 2006.

Los socialistas pretenden con sus preguntas conocer "detalladamente por Conselleria, empresa, organismo o ente público", desde 2005 y hasta la actualidad, el objeto de cada uno de los convenios o acuerdos y las actividades o actuaciones subvencionadas.

Además, el grupo socialista pretende conocer "a cuanto asciende el importe total, desglosado por convenios, de la cantidad entregada a la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia, o de las obligaciones adquiridas con la misma".

El Gobierno valenciano ha obtenido ahora, como pidió, una prórroga de 15 días de la Mesa de Les Corts Valencianes al plazo reglamentario para contestar a las preguntas formuladas.

La misma prórroga ha obtenido el Gobierno valenciano para contestar a otra pregunta del grupo socialista sobre "las razones por las que se ha incrementado el presupuesto de gastos de la Gneralitat sin haber incrementado previamente el presupuesto de ingresos".

Según la portavoz de Economía del grupo socialista, Cristina Moreno, el Gobierno de la Generalitat, hasta septiembre pasado, había "modificado el presupuesto de gastos aumentándolo en 307,910 millones de euros", mientras que las modificaciones en el presupuesto de ingresos de 2009 "solo ascienden a 172,087 millones de euros".

La diputada recuerda en su pregunta que la Ley de Hacienda de la Generalitat "dice que los créditos consignados en los estados de gastos del presupuesto tienen carácter limitativo y, por consiguiente, no se pueden adquirir compromisos en cuantía superior a su importe".