"¿Cuánto ha costado a los alicantinos la falta de planificación y de previsión de la alcaldesa, Sonia Castedo, que ha supuesto implantar un carril bici en la avenida de la Estación, para retirarlo después?". Esta es la pregunta que formulará el PSOE en el próximo pleno municipal.

Esta falta de planificación ha provocado interminables retenciones a los conductores y pérdidas en los comercios de la zona que han visto disminuir su número de clientes ante estos atascos, según el edil socialista Jorge Espí.

"Hay que recordar que fue la propia alcaldesa la que pintó las señales horizontales sobre la calzada, pintura que han tenido que quitar por la noche los operarios de una mercantil de Enrique Ortiz, que se quedaban alucinados por tener que trabajar a marchas forzadas para ponerlo y luego, con nocturnidad y alevosía, por la noche, despintando; quitando los pivotes y reasfaltando de nuevo la avenida de la Estación", recalca el edil del PSOE.

"A toda prisa, el concejal responsable de tráfico, Juan Seva, se ha visto obligado a tener que retirar rápidamente el esperpento realizado. Uno, por el caos de tráfico que genera la magna obra. Dos, por desaguisado creado y que siempre tienen que pagar los ciudadanos", Por lo que Espí preguntar a la Alcaldesa; "Qué ha costado el esperpento y cómo lo piensa pagar", y si "es que vamos a seguir exprimiendo los bolsillos de los Alicantinos para solucionar sus errores". Ante lo cual exige a Castedo admitir este incumplimiento y negociar con vecinos y oposición los itinerarios del carril bici.