El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, adelantó ayer que a principios de enero va a visitar junto con el Gremio de Artistas de Hogueras las naves del nuevo Vivero de Empresas, situado en Aguamarga, para que los agremiados puedan conocerlas y acceder a alquilarlas. Los arrendamientos de las catorce naves del Vivero oscilan entre los 650 y los 1.300 euros mensuales, un 40% más baratos que el precio de mercado.

El también edil de Empleo informó de que la parcela cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados y el Vivero ocupará 15.000 metros. En esta superficie se han construido 16 naves que tienen entre los 278 metros cuadrados (650 euros) la más pequeña y los 556 metros (1.300 euros) la más grande. Las empresas que estén interesadas pueden acudir a solicitar información en el Vivero de Empresas Alicante Emprende que la Agencia Local tiene en Mercalicante o en el número de teléfono 965 10 63 56.

El Vivero cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros y las naves se situarán en todo el perímetro lateral exterior formando una U, según las fuentes municipales. En la parte central está previsto que se instalen unas oficinas centrales de la Agencia Local para ofrecer servicio al vivero de coordinación, un aula de formación, la sala de juntas y la cafetería.

Seva destacó que es un proyecto muy ambicioso con el que el Ayuntamiento quiere ofrecer empleo a los alicantinos y ayudar a crear nuevas empresas en unas infraestructuras de primer nivel, con unos alquileres un 40% más económicos que el precio del mercado, y en un enclave privilegiado por la conexiones. Con su puesta en marcha se va a cubrir una demanda de suelo industrial, a la espera del que se contempla en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, según informó ayer el Ayuntamiento. Las naves están construidas de forma adosada de dos en dos, y equipadas con las últimas tecnologías.

Los artistas alicantinos reclaman desde hace décadas la construcción de la Ciudad del Cartón.