El Ayuntamiento remitió ayer al Gobierno central el listado de proyectos que solicita que sean incluidos dentro del segundo Plan E, entre ellos la adecuación de la administración electrónica, la intervención en la Vila Vella o el asfaltado de partidas rurales. Según fuentes municipales, en la confección del listado se han tenido en cuenta las solicitudes realizadas por los vecinos, que fueron recogidas en Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento señaló que corresponde ahora al Gobierno central pronunciarse sobre la viabilidad de cada uno de los proyectos.

Entre las propuestas también se encuentran la ampliación del IES Virgen del Remedio, la construcción de la estación provisional de autobuses, la del consultorio médico de La Albufereta y la adecuación de la zona deportiva del Rebolledo y La Cañada. También las obras de mejora del centro de atención a personas sin hogar; la zona deportiva Vía Parque II Fase; los centros comunitarios Urbanova y el consultorio médico Garbinet; adecuación, mejora, conservación y rehabilitación de colegios; contenedores; adecuación de las gradas del estadio de atletismo; adecuación del centro Antonio Ramos Carratalá; puesta en valor de monumentos y conexión entre la muralla del Paseíto Ramiro y el acceso al Castillo de Santa Bárbara.

En cuanto a los presupuestos municipales para 2010, "en elaboración", la alcaldesa, Sonia Castedo, señaló ayer que la partida de Acción Social se mantendrá "sin ninguna duda" pese a las "muchísimas dificultades" que están encontrando para hallar el equilibrio entre ingresos y gastos.