Agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante han detenido a 13 personas en una operación que ha permitido desmantelar un importante centro de distribución de heroína y hachís que abastecía a los puntos de venta de droga al menudeo existentes en esta zona de la ciudad, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Además de las detenciones la Policía efectuó dos registros domiciliarios en los que intervino 987 dosis de heroína preparadas para su venta, 100 gramos de heroína en roca, 91 gramos de hachís, 14 barritas de hachís, un revólver del calibre 38 especial y 38 cartuchos del mismo calibre, 981 euros, sustancia de corte para adulterar las drogas, dos balanzas de precisión y un ordenador portátil.

La llamada "operación barrido" se realizó tras comprobar la Policía que cada vez que desmantelaban este año un punto de venta de droga surgía de inmediato otro debido a la existencia de "almacenes" desde donde se distribuye a los pequeños mercados de la droga. Los agentes investigaron entonces cómo llegaba la heroína a los traficantes al menudeo e identificaron a los responsables del tráfico ilícito.

El grupo estaba perfectamente organizado, con dos responsables que tenían a unas personas para realizar la venta de la droga con el fin de eludir su responsabilidad y a otras de confianza para controlar a estos vendedores.