La carretera CV-778, cortada esta mañana al tráfico por la nieve a su paso por la localidad alicantina de Relleu, se ha abierto al tráfico de turismos con uso obligatorio de cadenas, cuya utilización también resulta obligatoria en otras siete vías de la Comunitat Valenciana.

Según han indicado a EFE fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, la provincia de Alicante, cuyas carreteras han sido las más afectadas en la jornada de hoy, presenta cinco vías más en las que es obligatorio el uso de cadenas.

Así, la CV-700, entre Muro de Alcoi y Alfafara; la CV-336; la CV- 770; la CV-817, a su paso por el municipio de Castalla; así como la CV-794, son las vías alicantinas en las que los vehículos deben usar cadenas para la circulación.

Las mismas fuentes han señalado que en la provincia de Castellón continua siendo obligatorio el uso de cadenas en Morella (CV-14) y en la CV-111, en el tramo que va de Morella a Vallibona, mientras que en la A7 hay circulación lenta debido a un accidente producido a la altura de la localidad de Almenara.

Asimismo, el Centro de Gestión de Tráfico ha recomendado circular con precaución por la nieve en la A23 y la N234, en el término castellonense de Viver.

En carreteras secundarias de la provincia de Valencia, las fuentes han destacado que es necesario circular con precaución por las placas de hielo y la nieve, especialmente en la N330 y en la CV-35, en la zona de Titaguas.