informacion.es

Fuentes de la Conselleria han indicado que esta actuación, con un plazo de ejecución de seis meses, completará el acondicionamiento de la zona, iniciado con la construcción de una estación subterránea del TRAM bajo la plaza de Los Luceros.

En concreto, la empresa adjudicataria deberá urbanizar los cuatro cuadrantes que rodean la plaza, actualmente "muy deteriorados", y acondicionar ese anillo con un área para la circulación de viandantes y otra para su estancia.

De este modo, una alineación de palmeras, situadas a cinco metros de la fachada, dividirá la acera en un área libre de obstáculos de otra provista de bancos y árboles, en la que se acogerán terrazas y espacios de descanso.

Por otro lado, en los tramos de las avenidas adyacentes a la plaza se restituirá el pavimento de las aceras, se repondrá del arbolado afectado y se mantendrán la configuración y las secciones actuales.

Así, la intervención se acometerá después de que la zona ajardinada central de la plaza fuera recientemente reurbanizada para adecuarla a "nuevos usos".

Las mismas fuentes han señalado que las obras tratan de "homogeneizar" el ambiente con el entorno y propiciar una atmósfera en la que acoger la alta densidad de usos del área tratada: comercial, residencial, administrativa, pública y privada, institucional y hotelera, entre otros.

El plazo para la recepción de los sobres con las proposiciones de licitación por parte de las empresas finaliza el próximo 11 de enero y, tras su estudio, la Dirección de Contratación adjudicará las obras a la empresa que presente la oferta más ventajosa.