informacion.es

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, ha tildado hoy de "enemigo público número uno del sistema educativo" al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, después de que éste anunciara que no firmará un convenio para la dotación de ordenadores portátiles en las aulas.

A través de un comunicado de prensa, Barceló ha pedido "la destitución inmediata" del conseller por entender que éste "antepone el interés partidista a las necesidades de modernización de la educación de los niños y niñas de la Comunidad Valenciana".

La dirigente socialista ha mostrado su rechazo a la decisión del conseller de no firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación por el que se dotaría a los escolares de un ordenador portátil como herramienta para su formación académica.

El argumento dado por el conseller, según Barceló, "es que puede provocar miopía y fracaso escolar".

"Se trata de una nueva ocurrencia de un conseller experto en boicotear cualquier iniciativa de progreso y de modernización de la educación en nuestra comunidad", ha añadido Barceló.

A su juicio, Font de Mora "antepone sus ganas de bronca política con el gobierno de España, como ya hizo con Educación para la ciudadanía, a las necesidades de mejora del sistema educativo valenciano".

Según Barceló, la negativa de la Consellería de Educación a este convenio ministerial sólo responde al objetivo de "ocultar una situación dramática del sistema educativo valenciano, como es la falta de recursos de una Generalitat endeudada y despilfarradora".

Esta política "está dejando, no miope, sino ciega a un sistema educativo necesitado de políticas coherentes, racionales y con visión de futuro", ha agregado.