INFORMACION.ES

Las temperaturas podrían caer mañana en hasta seis grados con respecto a las de hoy en algunos puntos de la Comunitat Valenciana, donde se podrían registrar temperaturas bajo cero y nevadas en cotas superiores a los doscientos o trescientos metros.

Según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, en algunas de las localidades más importantes de la Comunitat, como las capitales de provincia y poblaciones como Elche, Gandía, Requena, Vinarós o Xátiva, las temperaturas máximas podrían bajar en seis grados con respecto a las de hoy y las mínimas entre tres y cuatro grados.

En la localidad de Requena (Valencia) se han registrado hoy 9 grados de máxima, pero para mañana se prevé que solo llegue a 6 grados, mientras la mínima de hoy, de un grado sobre cero, pasará a los 2 grados bajo cero.

También se producirá un descenso de seis grados en la temperatura máxima en la localidad alicantina de Elche, donde de los 16 de máxima registrados hoy se pasará a 10 mañana, y la mínima también bajará de 8 a 5 grados.

En la capital alicantina, la temperatura máxima prevista para mañana es 11 grados, frente a los 16 medidos hoy, y la mínima será de 5 grados, cuatro menos que los registrados hoy en domingo, mientras que en Castellón la máxima será el lunes de 7 grados (frente a los 11 de hoy) y la mínima 4 grados, tres menos que hoy.

En la capital valenciana se espera que las máximas alcancen los 10 grados, cuatro menos que los registrados hoy, y la mínima 5 grados, frente a los 8 de hoy.

También Xátiva sufrirá un descenso de las máximas, que pasarán de los 14 grados registrados hoy a 9 mañana, y las mínimas en esta población valenciana serán mañana de 3 grados, mientras que hoy han llegado a los ocho grados.

Localidades del interior de la Comunitat Valenciana ya han comenzado a registrar nevadas, aunque se prevé que sea mañana cuando nieve con más intensidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana un riesgo importante de nevadas en el litoral mediterráneo, en especial en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, donde la cota de nieve se situará entre los 200 y 300 metros.

La Generalitat ha decretado Preemergencia tanto por nevadas como por vientos fuertes en el litoral de toda la Comunitat Valenciana, ya que mañana se esperan rachas de viento fuerte de hasta 90 Kilómetros por hora.