La Conselleria de Gobernación ha decretado Preemergencia por nieve, nivel naranja, en toda la Comunidad Valenciana, ya que hoy se esperan nevadas a partir de los 600 metros en la provincia de Alicante, según informó Efe.

La entrada de una bolsa de aire polar desde el centro de Europa va a provocar a partir de hoy un drástico descenso de las temperaturas de hasta siete grados, y se espera que la nieve pueda llegar hasta los ocho centímetros de espesor en cotas de 1.000 metros en Alicante, bajando al final hasta los 600 metros. La probabilidad de que este fenómeno adverso tenga lugar oscila entre el 40 y el 70 por ciento. Del mismo modo en el resto de la Comunidad la cota de nieve podrá ser de 1.000 metros, bajando a lo largo del día hasta 300 metros en la provincia de Castellón y a 400 en la de Valencia.

Esta ola de frío se prolongará hasta el jueves y el Centro de Coordinación de Emergencias ha puesto en marcha el Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas y ha avisado a todos los ayuntamientos de la provincia, así como a los organismos y servicios de emergencias. Además, aconseja a la población que preste atención a las emisoras de radio o televisión para obtener información ante esta ola de frío que se anticipa a la entrada oficial del invierno.