El representante de Acció y de la Asamblea de Estudiantes o l'ApE, David Navarro, se hizo ayer con la presidencia del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante para los próximos dos años tras lograr un 58% de los votos que los alumnos claustrales emitieron durante la jornada electoral de ayer. El apoyo de los afines a la candidata de Alua, Begoña Lanz, fue decisivo, ya que los votantes de esta agrupación minoritaria decidieron dar su voto a Navarro para darle la victoria. Mientras, la derrota fue para la agrupación que ocupaba la presidencia hasta ahora, Campus Jove, con Raúl Estrada como candidato.

De los 119 alumnos claustrales que estaban llamados a las urnas acudieron 113. Uno de los votos fue en blanco, mientras David Navarro logró 66, Raúl Estrada 46 y Begoña Lanz ninguno, pues los que estaba previsto que recibiera esta última se le dieron al candidato de l'ApE.

"No me lo esperaba, pues hasta el último momento no se sabía por quién se iban a decantar los votantes de Alua", dijo ayer David Navarro tras conocer su victoria. Aseguró sentirse "contento y orgulloso de haber sido elegido no con el apoyo de un grupo cerrado sino gracias al de varios". Al respecto, señaló que adquirió el compromiso de combinar su proyecto electoral con el de Alua a cambio de su apoyo en las urnas y asegura que ambas propuestas "son compatibles". En cuanto Campus Jove, "le tendemos la mano a colaborar desde la oposición".

Navarro recordó que la base de su programa es "hacer cambios en el Consejo de Alumnos para que sea más democrático y menos opaco". Entre sus objetivos está el de "revisar qué se ha hecho hasta ahora y potenciar la transparencia".

La representante de Alua, Begoña Lanz, explicó ayer que su agrupación finalmente alcanzó un pacto con la candidatura de Navarro y valoró los resultados como "un triunfo al 100%". Argumentó que "lo que queríamos era un cambio y dejar de lado a Campus Jove y lo hemos conseguido".

Por su parte, el candidato de Campus Jove, Raúl Estrada, dijo que "no esperaba el resultado" ni que sus contrincantes "se aliaran" para ganar las elecciones. Pese a ello, aseveró estar "contento porque hemos hecho nuestro trabajo y somos la asociación mayoritaria". Indicó que "seguiremos trabajando en nuestro programa".