La empresa alicantina Hormigones Martínez no está en quiebra ni en suspensión de pagos como por error se ha publicado hoy. En la información sobre la situación de las obras del colegio público Benalúa de Alicante ha habido una confusión al relacionar por equivocación las obras del propio colegio con los problemas y retrasos en la urbanización de la zona, el conocido Plan Parcial Benalúa Sur, en cuyo ámbito se inserta esta infraestructura escolar. La paralización desde el pasado mes de julio de las obras de urbanización afecta única y exclusivamente al plan parcial de la zona y nada tienen que ver con la empresa Hormigones Martínez, adjudicataria de las obras del centro escolar, que continúa con su actividad mercantil y sin ningún problema que ponga en riesgo las actuaciones en marcha.

La confusión vino inducida por una nota pública de la Federación de Asociación de Padres de Alumnos Gabriel Miró donde se afirmaba textualmente lo siguiente: «La construcción del nuevo colegio que se encontraba actualmente en marcha, se ha visto momentáneamente paralizada por la quiebra de la empresa constructora». Este periódico ha podido comprobar, por el contrario, que Hormigones Martínez no atraviesa ningún problema y mantiene toda su solvencia. La Federación de Padres de Alumnos reconoció hoy su error.

Por otro lado, la empresa Hormigones Martínez envíó un comunicado, cuyo texto es el siguiente: «En la página 3 de la edición de hoy del diario Información y en la edición digital se publicó una noticia sobre Constructora Hormigones Martínez en la que se afirmaba, sin fundamento alguno, que la empresa ha quebrado y suspendido pagos. Dicha noticia es totalmente falsa puesto que Constructora Hormigones Martínez es una empresa sólida, solvente, saneada, con un buen estado económico-financiero y muy seria en la gestión, que cuenta con una larga y acreditada trayectoria profesional en el sector. Constructora Hormigones Martínez considera un hecho muy grave y de una gran irresponsabilidad la difusión, sin contrastar, de una noticia falsa como la publicada en el día de hoy, dada las graves consecuencias que una información de dicha naturaleza pudiera originar. En consecuencia, la empresa se planteará muy seriamente el ejercicio de las acciones legales oportunas».