Explicar a los empresarios las ventajas que supone contratar a una persona con discapacidad por su eficacia, rendimiento y rentabilidad, además de ofrecer a los discapacitados un programa de integración laboral y asesoramiento es el objetivo de la iniciativa "Por Talento + Empleo" que ayer presentó FSC Inserta, la entidad de recursos humanos de la Fundación ONCE.

El Fondo Social Europeo cofinancia esta iniciativa que promueve a través de su aula móvil la inclusión laboral del citado colectivo, fomentando la igualdad en las oportunidades de trabajo.

"Las personas con discapacidad potencian el rendimiento y enriquecen la responsbilidad social de la empresa a través de su extraordinario compromiso, motivación y talento en el trabajo", apunta el director territorial de FSC Inserta, Carlos Laguna.

En la Comunidad Valenciana residen 312.000 ciudadanos afectados por alguna discapacidad y el aula móvil se instalará en las tres capitales de provincia.

De acuerdo con la información facilitada ayer por la Fundación ONCE a través de un comunicado, habrá unas sesiones informativas donde se explicará a los empresarios "la oportunidad que supone en términos de eficiencia, rendimiento y rentabilidad la contratación de profesionales con discapacidad".

A estos emprendedores se les explicarán "las ventajas fiscales, beneficios y subvenciones que aporta contratar" a un empleado con estas características. Por ejemplo, según el citado comunicado, "las contrataciones indefinidas reciben una bonificación de hasta 5.000 euros y las temporales hasta 4.000 euros, en función del grado de discapacidad.

En cuanto a los aspirantes a un puesto de trabajo, en el aula móvil se les muestra "su programa de integración laboral y asesoramiento, que se articula a través de una bolsa de trabajo con más de 145.000 profesionales de distintos perfiles. Los asistentes al aula podrán experimentar cómo funcionan herramientas como un ordenador e impresora con Braille o un sensor visual que mueve un ratón de ordenador.