La compañía aérea de bajo coste Ryanair incorporará a partir de 2010 tres nuevos aviones a sus operaciones desde el Altet, en Alicante, y reforzará su oferta con siete nuevas rutas a destinos nacionales e internacionales, según anunció ayer el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary. Además indicó que se incrementarán las frecuencias en nueve rutas ya existentes.

Según O'Leary -que estuvo en Alicante para presentar los nuevos vuelos-, de esta forma a partir de marzo del próximo año operarán desde El Altet nueve aparatos en un total de 56 rutas para transportar, en unos 500 vuelos semanales, a unos tres millones de pasajeros al año, un 50% más que ahora.

La firma manifiesta que, globalmente, prevé para el próximo año una inversión de casi 400 millones de euros y el mantenimiento de 3.000 puestos de trabajo.

Las nuevas rutas unirán la ciudad de Alicante con Altemburgo (Alemania), Cracovia (Polonia), Smaland (Suecia), Estocolmo (Suecia), Venecia (Italia), y las españolas Valladolid y Sevilla.

Para el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, este aumento "permitirá ofrecer tarifas más bajas" y aumentar la "competencia y la libertad de elección" tanto de los pasajeros españoles y turistas.

Además, recordó que la compañía celebra la incorporación de los nuevos aviones, rutas y frecuencias en Alicante sacando a la venta 250.000 asientos para viajar a bajo precio -5 euros- durante las fechas navideñas en 500 de sus rutas europeas. La oferta estará disponible en su página web hasta la medianoche de mañana jueves.

El presidente de Ryanair también comentó en su visita a Alicante que la compañía aérea no regresará a Valencia hasta que tenga el mismo trato que Air Nostrum.

El trayecto Alicante-Sevilla circulará los lunes, miércoles, viernes y domingos, al igual que la ruta inversa Sevilla-Alicante. En principio está previsto que el primer vuelo de esta nueva ruta entre El Altet y Sevilla sea el 31 de marzo del próximo año.