La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante ha rechazado hoy la posibilidad de que en la plaza de Los Luceros, uno de los lugares "más emblemáticos de la ciudad", se instale un ascensor de acceso a la línea subterránea del tranvía metropolitano (TRAM).

De ser finalmente así, "estaríamos ante un atentado estético" contra el conjunto escultórico y de la propia plaza", han añadido fuentes de la PIC, cuyos integrantes fotografiaron esta semana "una estructura de ascensor exterior" ubicada en la citada plaza.

Actualmente, la Consellería de Infraestructuras y Transporte trabaja en la prolongación del TRAM desde la actual estación del Mercado Central hasta la futura parada de RENFE, y que contará con una estación subterránea a la altura de la plaza de los Luceros.

"Si se consuma la instalación de un ascensor de acceso y salida a la futura estación del TRAM en Luceros, se cometería un desaguisado estético-urbanístico", han agregado las citadas fuentes.

En función de la imagen fotográfica captada, la PIC sostiene qye el ascensor "invadiría y rompería la imagen visual de la escultura, además de impedir ver la obra y la plaza desde cualquier punto de la avenida de la Estación".