INFORMACION.ES

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha calificado hoy de un "trámite normal" la petición de información del Tribunal Superior de Justicia valenciano a distintos organismos sobre los hechos denunciados en la querella del PSPV-PSOE contra el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Clemente, quien ha defendido que "de ninguna manera" ese trámite supone que la querella vaya a ser admitida, ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por los periodistas durante una rueda de prensa ofrecida en Castellón, donde se ha reunido con el presidente del PP en la provincia de Castellón, Carlos Fabra.

El secretario general de los populares valencianos ha asegurado que lo que se sabe "hoy exactamente" es que "la querella no ha sido admitida", y que el TSJCV, "de momento", no ha solicitado "una serie de pruebas" que los socialistas reclamaban, como informaciones de dos inspectores del Banco de España o de la Agencia Tributaria.

"Toda esta información el TSJCV de momento no la ha solicitado; estamos pendientes de que se reciba esa petición en los organismos en los que sí se ha solicitado, que creo recordar que es la Junta Electoral, el PPCV y Las Cortes, y no sé si algún organismo más", ha respondido.

Clemente ha asegurado además que la presentación de la querella es la "mayor equivocación política cometida por el PSOE desde que existe en la Comunitat Valenciana" y ha dicho que, en el caso de que prospere, supondrá que se vea "amenazada" la estabilidad de 32.000 puestos de trabajo de las empresas afectadas.