La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, rectificó ayer la posición inicial del Consell y anunció, en contra de lo que planteó hace unas semanas, que no pedirá la nulidad del caso Gürtel por el sistema de escuchas, sino simplemente una "reparación" de derechos fundamentales en el caso de que se demuestre que las grabaciones telefónicas que sustentaron el proceso contra Francisco Camps son ilegales. "Por supuesto que no vamos a pedir la anulación del caso Gürtel. Este caso ni siquiera está abierto en la Comunidad, donde lo único que hay es un archivo", aclaró Sánchez de León.

La estrategia de la Generalitat de poner en cuestión el sistema de escuchas rompía los planes de Génova y, en último extremo, situaba al titular del Consell en el mismo discurso que están realizando algunos de los imputados en la ramificación madrileña de la trama corrupta. La dirección nacional del PP ha puesto en duda la validez del sistema de grabaciones conocido como SITEL pero al margen de las actuaciones de la operación Gürtel. Para el Consell, sin embargo, no hay diferencias entre Génova y el Gobierno autonómico. "En ningún momento hubo contradicción, sino una interpretación excesiva de mis palabras", reiteró.

Por su parte, la portavoz adjunta del PSPV en las Cortes, Carmen Ninet, aseguró ayer que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho rectificar otra vez a Francisco Camps que, en opinión de Ninet, se estaba "poniendo del lado de los imputados" en el denominado caso Gürtel. La diputada socialista expresó que, ahora, Paula Sánchez de León se desdice cuando hace una semana afirmó que los abogados públicos de la Generalitat, "pagados con los impuestos de todos, recurrirían para anular pruebas del caso Gürtel que inculpan a Francisco Correa, todavía en prisión, y a Álvaro Pérez "El Bigotes". "Otra vez más, el PP nacional obliga a Francisco Camps a rectificar, lo que demuestra que es un político conflictivo para la dirección de su partido por su relación con la trama corrupta", aseveró la parlamentaria socialista.