La Feria de Navidad, que abrirá sus puertas el 5 de diciembre con 20.000 metros cuadrados para atracciones, ofrecerá este año "tickets" de dos por uno, que permitirá al visitante abonar un viaje en una atracción y disfrutar de otro más, con lo que "se ahorrará el 50% en algunos aparatos", explicó ayer el presidente de la Asociación de Feriantes, José Antonio Mateo. Cada ticket costará dos euros.

La Feria se instalará de nuevo en los terrenos de Rabasa a la derecha en dirección a la rotonda de la Universidad y contará con 91 atracciones, entre ellas 35 aparatos (18 para niños y 17 para adultos), y 56 casetas o tómbolas. Entre las novedades, se recupera el "carrusel" después de ocho años de ausencia y se incorpora "un aparato espectacular que es una especie de hotel con un ascensor que se rompe en caída libre, aunque no llega al suelo, porque nuestras atracciones cumplen todas las normas de seguridad".

Los feriantes que participan, el 80% de ellos de Alicante y provincia, reclaman al Ayuntamiento un recinto estable en la ciudad. Además de los 20.000 metros cuadrados para atracciones, se reserva otro espacio de las mismas dimensiones con 10.000 plazas de aparcamiento gratuito. Protección Civil, bomberos, Policía Local y agentes privados velarán por la seguridad en la feria, que abrirá hasta el 17 de enero por la tarde y los días festivos de Navidad también por la mañana.

El 11 de diciembre un total de 2.751 niños de los colegios de la Zona Norte pasarán la tarde gratis en la feria gracias a la Asociación de Feriantes, el Colectivo de Comerciantes que preside Pedro de Gea, y Leche Pascual y Calentito, que les regalarán batidos y dulces, según anunció Vicente Martínez, delegado del grupo lechero.