Cientos de personas reclamaron ayer el cese de la violencia de género en diversos actos organizados en la provincia con motivo del Día Internacional contra esta lacra social.

Uno de los más significativos se realizó en la Universidad de Alicante, donde se habilitó el "muro de la vergüenza", un panel de 20 metros de largo en el que los alumnos dejaron las huellas de sus manos y escribieron mensajes en apoyo a las mujeres que sufren este tipo de violencia.

Ayer, más de 300 personas, entre alumnos y personal docente, se encontraron en este lugar para depositar una vela en memoria de las mujeres que han sido asesinadas por la violencia machista. El acto, organizado por el Consejo de Alumnos, forma parte de una serie de actividades que se desarrollan a lo largo de la semana sobre esta problemática.

Por la tarde, la Plataforma Feminista de Alicante reunió a decenas de personas en la plaza Calvo Sotelo, donde se escenificó el drama de las mujeres y se recordó por su nombre, una a una, a las asesinadas este año. La plataforma reclama aumentar los recursos estructurales y educativos para combatir de manera eficaz la violencia de género.