INFORMACION.ES

Los tres últimos detenidos en relación con el crimen, en octubre de 2007, del alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda, está previsto que declaren ante una juez a lo largo de mañana, lunes.

Dos de ellos, al parecer de nacionalidad checa y que podrían ser los autores materiales del asesinato, fueron detenidos a media mañana del pasado viernes mientras que el tercero es uno de los responsables de un club de alterne y fue arrestado a última hora de ese mismo día.

Tras pasar tres días en dependencias de la Guardia Civil, los tres está previsto que declaren mañana ante la titular del juzgado de instrucción número 2 de Villajoyosa, que mantiene el secreto de las actuaciones en este caso.

Con las detenciones del pasado viernes ya suman seis los capturados por su presunta implicación con el crimen, aunque los tres primeros ya están en prisión provisional sin fianza tras ser interrogados por la juez.

Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007 en el hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado por uno o varios desconocidos junto a su vehículo cuando se disponía a entrar en su casa, en la pedanía de Xirles, en el término de Polop.