Un hombre de mediana edad falleció anoche en Alicante tras el incendio de su vivienda, en la zona residencial del Cabo de las Huertas. El fuego se produjo pasadas las 21.30 horas, en el sexto piso de un bloque de la calle Tridente. Según indicaron fuentes de los Bomberos, el aviso se recibió a través de la Policía Nacional, alertada a su vez por un vecino que había oído una pequeña explosión y veía humo desde su casa.

Al llegar los Bomberos y forzar la puerta de la vivienda, encontraron en el interior al inquilino, aún con vida, por lo que rápidamente dieron aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), Sin embargo, los sanitarios no pudieron reanimar al hombre, que finalmente falleció. Esto hacía pensar que la muerte se produjo por asfixia, si bien este extremo no había podido ser confirmado a última hora de ayer. Mientras tanto, el fuego fue extinguido en poco tiempo. Las llamas se originaron al parecer en la cocina, quizá por una fuga de gas, aunque esto tampoco se había concretado al cierre de esta edición.

Vecinos del inmueble corroboraron que se produjo una pequeña explosión y que observaron llamas. También comentaron que el hombre tenía una lesión en una pierna que, de forma circunstancial, le restaba movilidad, lo cual le habría impedido salir. En cualquier caso, a última hora de ayer aún no existía una versión oficial de lo sucedido. El fallecido, al parecer separado y con un hijo, vivía solo en el piso y tampoco había nadie más allí en ese momento.

El fuego no afectó a ninguna otra de las más de 180 viviendas que hay en el inmueble. Al piso siniestrado acudió primero la Policía Local y, posteriormente, la Policía Nacional, así como agentes de la Policía Científica, que estuvieron tomando muestras en la casa. El cadáver permaneció allí hasta que la juez desplazada al lugar autorizó su levantamiento, pasada la medianoche.