El presidente del PP de Alicante, Joaquín Ripoll, recibirá hoy en la sede provincial a la nueva cúpula regional del partido, impuesta por Francisco Camps sin el acuerdo de la dirección de los populares alicantinos. La delegación de la dirección autonómica del PP la encabezará el nuevo secretario general, Antonio Clemente, que iniciará en Alicante una ronda de encuentros que continuará, igualmente, con encuentros políticos con el presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, y con el de Castellón, Carlos Fabra.

Clemente, como se recordará, fue elegido secretario general del PPCV el pasado 2 de noviembre en el transcurso de una reunión de la dirección autonómica de los populares en la que el propio Ripoll y otros tres dirigentes del partido en Alicante -los únicos de la cúpula del partido en la provincia que tienen voto en la organización regional- rechazaron considerar que la propuesta de Francisco Camps de reestructurar el partido suponía "soluciones malas" y se había querido "dejar fuera" a Alicante.

El encuentro debe servir para limar asperezas entre ambas partes pero, de cualquier manera, el presidente de la Diputación y líder de los populares alicantinos tiene muy clara la posición que debe trasladar a Clemente. Joaquín Ripoll sigue manteniendo su intención de colaborar en la salida a la crisis interna que arrastra el PP en la Comunidad a raíz del caso Gürtel pero, en todo caso, considera que debe de tenerse en cuenta quién está al mando de la formación para realizar determinadas propuestas.