Ha indicado que la presencia de la Comunitat en la World Travel Market, de Londres "resulta imprescindible para afianzarnos y para continuar siendo un destino turístico internacional líder en la recepción de visitantes".

La titular de Turisme, ha señalado que el hecho de que el departamento que dirige esté presente en la Feria World Travel Market con una amplia representación de todas las marcas turísticas de la Comunitat pone de manifiesto "la importancia del mercado británico en los destinos turísticos de nuestro territorio y el esfuerzo que se está realizando desde la administración para mantener este mercado turístico en estos momentos de grave crisis económica".

"Esta feria -ha apuntado la Consellera-, una de las más importantes del mundo en turismo, se celebra en el país de origen de nuestro principal mercado emisor de turistas, el británico, por lo que para nosotros es una oportunidad muy importante para mostrar nuestros destinos y conseguir que nuestro principal mercado siga interesándose por la Comunitat".

Además, para Belén Juste, "es una muy buena ocasión para que nuestros empresarios puedan establecer contactos con agentes locales, que sin duda permitirán cerrar acuerdos muy provechosos para nuestro sector".

La titular de Turisme ha explicado los atractivos de la Comunitat orientados al mercado británico.

La Consellera ha destacado "la gran variedad de destinos de sol y playa de calidad, las excelentes condiciones naturales, el clima inmejorable, la variedad de paisajes y la riqueza y calidad de nuestra gastronomía".

Durante la celebración de la World Travel Market, se han mantenido diversas reuniones con los principales agentes del sector turístico internacional, como "Thomas Cook" y "Tui".

TUI Travel se trata del grupo internacional líder en viajes vacacionales que opera en 180 países y atiende a más de 30 millones de clientes en los 25 mercados donde está presente.

Este touroperador cuenta con líneas aéreas como Thomsom, First Choice, Airtours y la línea de bajo coste TUIFly.

Además, tiene vuelos a Alicante desde las principales ciudades del Reino Unido.

Asimismo se ha mantenido otro encuentro con un representante de Thomas Cook, el segundo grupo turístico más grande del Reino Unido.

Esta compañía cuenta con una flota de 93 aviones y una red de más de 3.400 agencias de viajes que operan desde Reino Unido e Irlanda, Europa Continental, Europa Norte, Aerolíneas Alemanas y Norteamérica.

Este grupo trabaja en la Comunitat con hoteles en Benidorm y Calpe.