La ciudad de Alicante se promociona como destino del denominado "turismo lingüístico" en la World Travel Market (WTM), la feria turística más importante del mundo que se celebra en Londres desde hoy y hasta el día 12.

La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, del PP, ha explicado que el turismo lingüístico es practicado cada año por decenas de miles de europeos, por lo que, en la WTM, Alicante busca llegar a acuerdos para favorecer la elección de la ciudad para aprender el idioma español.

Para ello, habrá reuniones con la compañía aérea irlandesa Air Lingus y con Ryanair, a las que se informará de las facilidades que existen para proporcionar alojamiento y otros servicios que demandan este tipo de turistas.

"Queremos que los jóvenes inunden nuestras calles mientras aprenden nuestro idioma. Para estudiar (español), Alicante es el mejor sitio", ha indicado García-Romeu.

Ya el pasado año, el ayuntamiento firmó un convenio con la Universidad de Alicante (UA) para aumentar la colaboración y servicios en torno a los estudiantes que eligen esa institución docente para aprender español durante un curso, los conocidos como "erasmus".

Además del turismo lingüístico y del tradicional de sol y playa y gastronómico, en la feria londinense la ciudad de Alicante también se reivindicará como destino de golf, con encuentros con diversos touroperadores.