El coordinador local de Esquerra Unida (EU), José Antonio Fernández Cabello califica de "oportunista" la visita que Sonia Castedo realizó al IES Virgen del Remedio el pasado jueves. "Lejos de dar solución a los problemas sociales, sólo buscaba una foto", asegura Cabello quien, además, sostiene que el Ayuntamiento "no da solución a los graves problemas sociales que afectan a muchas familias alicantinas, especialmente en los barrios de la zona norte". En cuanto a la la cesión de la parcela para ejecutar la obra de ampliación y remodelación, el coordinador de EU afirma que Castedo "miente descaradamente".

El hecho de que siga existiendo, la "hucha solidaria" y la voluntad de seguir actuando "pone en evidencia la escasez e insuficiencia de recursos humanos y presupuestarios de la concejalía de Acción Social y la lentitud de los centros sociales para atender las necesidades básicas de muchas familias", dijo Cabello. Para el miembro de Esquerra, no es posible que la "buena voluntad" del profesorado sustituya lo que es "una obligación fundamental del gobierno municipal". Por ello Cabello emplaza a Castedo a "ponerse manos a la obra y dar solución real con recursos y presupuesto".

En cuanto a los problemas de infraestructuras que arrastra el centro, Cabello recuerda la reunión que la dirección del centro y el APA mantuvo con Castedo, como concejala de urbanismo, por la cesión de la parcela pendiente a la Conselleria como requisito imprescindible para ejecutar la obra.

"La reforma y ampliación del IES sigue dependiendo exclusivamente de la primera edil", concluye.