"Mi hijo está atemorizado, imagine cómo debe sentirse después de que el padre de otro compañero de clase le haya zarandeado y amenazado. Pero nosotros no lo hemos sabido por él sino por la madre de otro amigo suyo que estaba delante y se lo contó porque también tenía miedo". Pedro Vera afirma que el pequeño está afectado psicológicamente y que ha sido la propia profesora la que lo ha advertido porque "siendo un niño de sobresalientes y matrículas de honor ha empezado a flojear y se le ve amedrentado y con cierto temor de ir a clase".

Sumamente preocupado, este padre asegura que en cuanto lo supieron se lo hicieron saber a la dirección para que tomara cartas en el asunto "pero se lavó las manos. Limitarse a pedir al agresor que se disculpara no zanjó esta grave situación, ni mucho menos. De hecho ha vuelto a reproducirse con otro padre distinto y otro alumno del centro en circunstancias similares a las que ha pasado mi hijo".

Hace ya tres semanas que tuvo lugar el primero de los casos de presunto acoso y otros siete días que la situación se repitió con distintos protagonistas: "Se tenía que haber convocado al consejo escolar del centro para informar de lo sucedido o haber puesto en marcha el Previ para conocer lo sucedido por las dos partes pero a nosotros, padres del acosado, no se nos citó nunca", se lamenta Vera.

Tras sucederle a otro compañero conocido de su hijo los padres exigen que se sancione a los adultos acosadores y se les impida la entrada al colegio "como mínimo, porque la profesora de los niños sabe que esto es lo que ha pasado, lo ha investigado mientras la directora no ha hecho nada" protestan.