informacion.es

Castellano ha hecho estas declaraciones después de que un pesquero haya avistado hoy una posible patera a unas 40 millas al este del puerto de Alicante, después de que servicios de Salvamento Marítimo y de la Generalitat buscaban desde el pasado martes una patera en la que podría viajar una docena de personas.

El conseller, quien ha confirmado el avistamiento de esta patera pero no ha podido confirmar el número de tripulantes, ha lamentado que cuando denunció la entrada de embarcaciones con inmigrantes ilegales por la costa valenciana en 2007 se le dijo que éste era "un tema coyuntural" y se le acusó de querer crear "alarmismo".

"Lo que yo pedí es que las costas de la Comunitat Valenciana no se convirtieran en una puerta de entrada de inmigrantes, y que hubiera un mayor compromiso para aumentar los medios de vigilancia, que han llegado tarde y mal", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que estos medios "siguen siendo insuficientes", como en su opinión lo demuestra el que desde 2007 han llegado al litoral de la Comunitat Valenciana 28 pateras con 244 inmigrantes ilegales a bordo.

Castellano ha incidido en que el Ministerio del Interior "tendrá que tomar cartas en el asunto porque es el competente en la vigilancia de nuestras costas" y "tomarse en serio esto porque hasta la fecha no lo ha hecho".