La empresa Preton Security prevé comenzar a trabajar a mediados o finales de noviembre en un país africano que prefieren no desvelar por ahora y el director de la empresa, el alicantino Iván Cruz, aseguró a este diario que ya han seleccionado al 80 por ciento de las 160 personas que tienen previsto contratar. Los elegidos proceden de toda España e incluso de otros países como Argentina y Bélgica. Entre las personas de la provincia seleccionadas para trabajar como paramilitares en África hay vecinos de Elche, Alicante y Alcoy.

La empresa de seguridad militar ha tenido que constituirse en las Seychelles porque, según Cruz, en España no están autorizadas, lo que no impide que las 160 personas que van a ir a África entren legalmente y con contrato en el país donde prestarán servicios de escoltas militares a autoridades y vigilancias en puestos fronterizos y edificios institucionales. "No podemos realizar servicios en España pero sí en zonas de alto riesgo o conflictos", indicó Iván Cruz.

El responsable de Preton Security señaló a este diario que en la empresa cuentan con una plantilla con experiencia militar y de seguridad privada. Este personal ofrecerá en el país africano una formación militar durante 15 días a los seleccionados que viajen a la zona.

El sueldo que ofrecen a la mayoría de los seleccionados -los que realizan las escoltas- es de 4.500 euros e inicialmente el contrato es de un año pero con unas previsiones de continuar hasta un máximo de ocho años.

El director de Preton Security explicó que en estas misiones utilizan "armamento militar y vehículos ya autorizados por el Gobierno donde vamos a prestar el servicio". El armamento es importado directamente al país, mientras que los vehículos "los llevamos desde España, igual que la comida".

Además de este servicio la empresa Preton Security también quieren plantear una propuesta para dar protección a los atuneros que faenan en el Índico, ya que los que trabajan con bandera de las Seychelles sí pueden contratar con empresas de seguridad militar pero no de seguridad privada, señaló Cruz.

Preton Security anuncia en su web que ofrece desde servicios de inteligencia, seguridad y logística a negociación de secuestros, liberación de rehenes y localización GPS 24 horas. Sus servicios se ofrecen a gobiernos, empresas, instituciones, ONG y particulares.