informacion.es

Según la edil, "el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante ha condenado" al consistorio "a pagar" el "beneficio industrial más los intereses legales por demora" a "la empresa a la que se le debía haber adjudicado" esa obra.

En un comunicado, Sánchez Brufal ha asegurado que "el juzgado estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa irregularmente apartada de la subasta" de "la renovación parcial de la calle Pintor Astorza", y ha indicado que esta firma "debió ser la adjudicataria de la obra".

La concejala socialista ha explicado que "la adjudicación de estas obras se realizó por 100.850 euros y que la empresa irregularmente apartada presentó un recurso de reposición".

En ese recurso de reposición "se dejaba muy claro que la adjudicación no fue ajustada a derecho, por cuanto han sido vulnerados los preceptos relativos a la tramitación y adjudicación del expediente de contratación, provocándose indefensión a la mercantil", según Sánchez Brufal.

"Éste es un caso más y no aislado", ha denunciado la edil de la oposición.

El gobierno municipal, del PP, "está pagando en muchas ocasiones dos veces por la misma obra: una al adjudicar la obra o servicio -como es el caso del mantenimiento del cementerio-, a la oferta más cara, y otra" al tener que "pagar a las empresas rechazadas a las que se debería haber adjudicado las contratas según condenas judiciales", ha señalado.

También ha reiterado que éste "no es un hecho aislado" y ha sostenido que "la forma en que se producen estas adjudicaciones irregulares se repite una y otra vez sin que el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens (PP), asuma ninguna responsabilidad y sin que tome ningún tipo de medidas para que no vuelvan a ocurrir estos hechos".