En la inauguración de las jornadas "Grandes estaciones del siglo XXI. Reinventando el centro de la ciudad", Flores ha asegurado que la futura estación de Parque Central en Valencia o el proyecto AVANT en Alicante, son una buena demostración de esta concepción moderna del transporte público.

Ha recalcado que son actuaciones que nacen del "esfuerzo conjunto de las tres Administraciones (estatal, autonómica y local), poniendo de manifiesto que cuando existe el espíritu de colaboración, obras muy complejas y costosas pueden ser una realidad en beneficio de los ciudadanos".

Ha puesto como ejemplo "la conexión de la nueva Estación Central con la red del metro de Valencia, con la estación de Bailén, ya en funcionamiento, y con la futura estación de la calle Alicante, que formaran parte de la gran Estación Intermodal".

El conseller ha indicado que la llegada del AVE y su plena integración con la Red de Metrovalencia y la Red de Cercanías es la gran oportunidad para lograr la intermodalidad.

"Hemos de ser conscientes de que la llegada de la Alta Velocidad va a cambiar los hábitos del transporte, la forma de viajar y la forma de concebir el tiempo y el espacio, incluso de modificar la trama urbana de una ciudad como Valencia", ha subrayado.