El PSPV-PSOE de Alicante ha denunciado el estado de "deterioro" que sufre el paseo volado del puerto de la ciudad justo cuando se cumple un año desde que fuera inaugurado, dentro de las actuaciones relacionadas con la salida de la Vuelta al Mundo de Vela (Volvo Ocean Race).

En un comunicado, la concejal socialista María José Adsuar ha calificado de "inadmisible" el estado de este paseo, situado en uno de los puntos más turísticos de Alicante, y ha achacado al "mal funcionamiento de los servicios de mantenimiento y limpieza" la visible degradación que presenta.

"Tan sólo un año después de su inauguración, durante un puente festivo como el del Pilar con miles de visitantes y llegando a una ocupación del 70 por ciento, no se puede ofrecer una imagen de deterioro como la que ofrecen el paseo volado y el resto de infraestructuras que se adecuaron el año pasado para la celebración de la Volvo, con inversiones millonarias que ahora quedan absolutamente deslucidas por la falta de previsión y dejadez de nuestras autoridades, sean portuarias o municipales", ha indicado.

"¿Cómo explicar a todos los cruceristas y turistas que han llegado a Alicante durante este puente las averías y el estado del túnel de acceso a los ascensores del castillo?, ¿cómo explicar a los visitantes del Discóbolo en el MARQ que para comprar su entrada no podían hacerlo en el mismo museo sino tras una llamada a Servicam?", se ha preguntado.

Para Adsuar, esto son algunos ejemplos de la "deficiencia" de los servicios turísticos, los cuales empañan los esfuerzos de los empresarios, el dinero público gastado en campañas, promociones, exposiciones y grandes infraestructuras, así como las bondades del clima en la ciudad.

Desde el grupo socialista se ha apostado por la elaboración de una carta o protocolo de servicios, en la que se recojan unos mínimos de calidad del destino que sean cumplidos por empresarios, instituciones, Gobierno central y autonómico, Diputación y "en especial" por el ayuntamiento.