Los delincuentes se apoderaron de material electrónico pendiente de valorar económicamente por los afectados y cerca de cuatro mil euros de una ventanilla desplazada de la CAM que hay en el inmueble.

El robo fue descubierto a primera hora de la mañana de ayer por los vigilantes de seguridad, que no prestan servicio por la noche. Los asaltantes, cuyo número es aún una incógnita para la Policía Nacional que investiga el robo, accedieron al inmueble situado en el número 29 de la calle Churruca tras acceder desde un edificio colindante y romper un cristal de la quinta planta.

El edificio de las consellerias disponía de alarma pero los ladrones lograron inutilizar el sistema y por tanto tuvieron tiempo para registrar sobre todo los despachos de la conselleria de Industria y algunos de la dirección territorial de Medio Ambiente, mientras que en Turismo y Territorio al parecer no robaron nada. Además revolvieron la ventanilla desplazada de la CAM y encontraron 3.700 euros en efectivo que había en una caja.

Los ladrones registraron el resto de oficinas en busca de dinero y efectos de valor y huyeron con varios ordenadores portátiles, un videoproyector valorado en 1.800 euros y otros aparatos de electrónica, como GPS que usan los agentes forestales.

Tras descubrir el robo la Comisaría fue alertada y envió un equipo de la Policía Científica para realizar una inspección ocular y buscar huellas o pistas que permitan identificar a los autores del asalto.

Las primeras sospechas policiales sobre la autoría del robo en el edificio recaen sobre delincuentes comunes.