El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, es un "mentiroso" y ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a pedirle que abandone sus responsabilidades al frente del Gobierno valenciano.

Alarte ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse la comisión permanente de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, en la que han analizado la "situación política" de la Comunitat y cómo se ha visto afectada por la situación interna del PP.

En referencia a la actuación de Camps en la destitución del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, después de que la dirección nacional lo exigiera, el dirigente socialista ha concluido que el presidente valenciano "ha engañado a todo el mundo" y de forma "deliberada" al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a Costa.

Alarte ha recalcado que Camps, al que ha acusado de sumir al PP valenciano en una "crisis de liderazgo", "miente a todos, es una persona desleal con todos", por lo que ha vuelto a exigir su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas que permitan superar la actual "crisis institucional".

En este sentido ha exigido a Rajoy que "asuma la responsabilidad política de que el grupo parlamentario popular retire inmediatamente" a Camps "como presidente del Gobierno de los valencianos", ya que a el actual Ejecutivo autonómico no puede seguir "rigiendo" los destinos de los valencianos en "esta situación".

Ha insistido en pedir "responsabilidad política inmediata" al presidente del PP, ya que si ha decidido destituir a Costa porque contrató con "una trama corrupta", ha recordado que Camps fue el que ordenó al ya ex secretario general de los populares valencianos que lo hiciera.

El PP, ha apuntado el dirigente socialista, ha gastado "millones de euros encargando a Orange Market que creara una imagen de la Comunitat Valenciana que es mentira y no existe", y para "fabricar un líder que no existe", pues Camps es "incapaz de hacer frente a la crisis económica y a la corrupción" en su partido.

"No es un líder, y ahora vemos que la fabricación de Orange Market era todo mentira", ha asegurado Alarte, quien ha subrayado que el caso Gürtel es "lo peor que ha pasado en la historia de la Comunitat Valenciana, porque supone "la mentira por la mentira".

Ha agregado que mientras Camps se centra en resolver los problemas internos de su partido no está dando respuestas a la crisis económica y en este sentido ha recordado que el plazo para presentar los Presupuestos de la Generalitat para 2010 acaba el próximo 31 de octubre, y todavía no se sabe "nada" de ellos.

Ha insistido en que "nadie está preparando los presupuestos para salir de la crisis y nadie está gobernando en la Comunitat Valenciana", por lo que es "imprescindible y necesario" que se convoquen elecciones anticipadas en esta autonomía.

El dirigente de los socialistas valencianos también se ha referido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a su actuación en la "crisis" del PPCV, y ha apuntado que al PSPV le da "mucho miedo" que sea ella la que "mande" en la Comunitat Valenciana, y ha advertido de que no lo van a "tolerar".

Alarte ha afirmado que no le preocupa que el cambio de Costa por Rafael Maluenda en la Portavocía del PP en Les Corts dificulte la relación entre ambos partidos en cuestiones como la elección de la secretaria de Organización, Leire Pajín, como senadora, ya que el problema es "el señor Camps".