La Policía Nacional ha detenido a tres personas por cometer robos con violencia e intimidación en domicilios de la ciudad de Alicante, según han informado fuentes policiales, que han indicado que estos individuos suman un total de 112 detenciones previas por delitos contra el patrimonio.

Los detenidos, de nacionalidad española, colombiana y venezolana, aprovechaban el momento en que las víctimas accedían a sus viviendas, "para empujarles hacia el interior, entrar con ellos, amenazarles para conseguir la entrega de dinero y joyas y registrar la vivienda en busca de efectos de valor", según han indicado desde la Policía Nacional de Alicante.

Las investigaciones policiales, que se han saldado con el arresto de las tres personas entre los días 6 y 7 de octubre, han determinado que, de los detenidos, dos eran autores materiales de los robos y el tercero compraba a los ladrones las joyas sustraídas.

"En el momento de la detención, se le intervinieron a cada uno de los autores materiales de los hechos, unos guantes de látex y unos calcetines de color negro", han explicado las mismas fuentes, quienes han añadido que también se incautó, en un registro posterior de sus domicilios, "la vestimenta utilizada por los asaltantes para cometer el robo y dieciséis piezas de oro".

Los detenidos, que responden a las iniciales C.Q.R. de 44 años de edad, E.R.Q.R. de 42 años de edad y J.G.B. de 18 años de edad, cuentan con un "dilatado historial delictivo".

En este sentido, al primero de ellos le constan 88 detenciones por delitos contra el patrimonio, 23 por los mismos hechos, en su mayoría, al segundo y el último detenido cuenta sólo con una detención.

Los tres hombres han pasado a disposición judicial, han indicado las citadas fuentes, quienes han explicado que en la operación se han recuperado la totalidad de las joyas de oro que los ladrones sustrajeron violentamente del domicilio de una anciana de 83 años.