Laura María Ortiz Carratalá, la hija mayor del constructor alicantino Enrique Ortiz y Maleles Carratalá, contrajo ayer matrimonio con Javier Sánchez Sánchez en una ceremonia celebrada en la iglesia de Inmaculada Jesuitas de Alicante. El evento reunió a un nutrido grupo de invitados entre los que se encontraban representantes del mundo empresarial, deportivo y político de la ciudad.

El enlace religioso, en el que Ortiz ejerció de padrino, comenzó alrededor de las siete de la tarde, lo que impidió que el también máximo accionista del Hércules pudiera acercarse al Rico Pérez para ver en directo el derbi ante el Elche. La novia fue puntual y lució un modelo de corte clásico del diseñador Manuel Espuch, que también vistió a sus dos hermanas menores, que actuaron como damas de honor. El novio, por su parte, la esperó en el altar acompañado por su madre y madrina de la ceremonia, Elena Sánchez, y más de una decena de testigos.

Invitados ilustres

En la iglesia pudo verse a buena parte del equipo directivo del Hércules y al ex director general del club, Blas Bernal, entre otros representantes del mundo deportivo. También estuvieron presentes los concejales populares del Ayuntamiento de Alicante Marta García Romeu, Oti García-Pertusa y Juan Zaragoza, además del conseller de Infraestructuras, Mario Flores. Del mundo económico destacó la presencia del director general de Caja Mediterráneo, Roberto López Abad, que llegó una vez iniciada la ceremonia, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy.

No obstante, muchos de los invitados de renombre esperaron hasta el banquete para unirse a la celebración y evitar así que la capacidad de la capilla de Jesuitas quedara desbordada. El ágape tuvo lugar en Villa Marco, rehabilitada para la ocasión, y reunió a más de 500 personas. Allí se unieron a la celebración, por ejemplo, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; el ex alcalde Luis Díaz Alperi; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela; o el presidente del Consejo Regulador del Turrón de Jijona y vicepresidente de la entidad cameral, José Enrique Garrigós.