Esquerra Unida y Compromís no tuvieron piedad. Los portavoces de los grupos minoritarios de las Cortes Valencianas lanzaron ataques durísimos contra el jefe del Consell en el contexto de su implicación en la trama de Gürtel. Le dijeron que es "un mentiroso" y que "está acabado", y uno y otro grupo exigieron su dimisión.

La portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, reclamó a Camps que dimita y ponga fin al "desgobierno" de la Generalitat, donde la "corrupción" se ha "extendido" y ha generado una "alerta democrática sin precedentes".

Según Sanz, el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitdad Valenciana "se niegue" a investigar el informe policial sobre supuesta financiación irregular del PP "pone en duda la separación de poderes". Por ello, emplazó al Consejo General del Poder Judicialpara que intervenga y que "estos delitos no queden impunes".

La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, aseveró que el president de la Generalitat "está absolutamente acabado". Oltra abrió la sesión vespertina del Debate sobre el Estado de la Comunidad con un discurso en el que llamó hasta en doce ocasiones "mentiroso" a Camps, al que acusó, entre otras cosas, de decir que se había pagado los trajes "con el dinero de una dama", en alusión a la mujer del president.