La dirección nacional del PP reclamó ayer "medidas contundentes" y "una mejor explicación" en relación con la presunta trama de financiación ilegal de los populares en la Comunidad Valenciana vinculada a la red corrupta del "caso Gurtel". Aunque el líder del PP, Mariano Rajoy, volvió a mostrar su confianza en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también expresó su esperanza de que "hagan un esfuerzo por lo menos de cara a la opinión pública para explicar estas cosas mejor y para que no haya ninguna duda". Por su parte, la secretaria general, Dolores de Cospedal, emplazó a Camps a actuar de manera "libre y contundente" para aclarar el nuevo escándalo.

"Sigo apoyando a Camps", destacó Rajoy en Punto Radio. "La situación en la que se encuentra el PP de la Comunidad Valenciana es diabólica. Sabemos que hay un informe, pero no sabemos quién lo ha pedido. El PP tiene que demostrar su inocencia, sin que nadie demuestre su culpabilidad", añadió. Sobre el contenido de las conversaciones entre los presuntos implicados de la trama, el presidente del PP aseguró que "son interpretables". Y volvió a insistir en su argumento: "Tiene gracia que uno tenga que verse obligado a demostrar su inocencia cuando nadie le está acusando". Rajoy se refería a que el informe policial que desvelaba que el PP valenciano mantenía una doble contabilidad con una empresa de Francisco Correa fue rechazado por el TSJ de Valencia. El dirigente 'popular' siguió mostrando su confianza en los dirigentes de su partido en la Comunidad Valenciana: "Lo que dice el informe es que algunos actos del PP los ha podido financiar alguien ajeno al PP. El PP de Valencia dice que no y nadie ha demostrado que eso sea así. Yo tengo que confiar en la gente de mi partido", argumentó.

El PSPV y Anticorrupción presentaron ayer sendos recursos de casación ante el Supremo contra el archivo de la rama valenciana del "caso Gürtel" ordenada por el TSJ. bunal Superior de Justicia de Valencia el pasado 3 de agosto.