Los pasajeros del crucero MSC Lirica que embarcaron ayer en Alicante tuvieron que rellenar un breve cuestionario antes de acceder a la embarcación. Esta medida formaba parte de los controles establecidos por la compañía italiana para evitar un posible contagio del virus de gripe A entre los miembros del pasaje y de la tripulación del buque.

A escasos metros del control de seguridad, llevado a cabo por la Policía Portuaria, el viajero debió ayer completar el citado impreso, en el que se le preguntaba si, en los últimos siete días, había estado en contacto con personas diagnosticadas de gripe A, si tenía fiebre, escalofríos, tos, congestión nasal o dolor de garganta, entre otras cuestiones. Ante una respuesta afirmativa, se le indicaba una revisión a cargo del equipo médico del crucero.

Por otro lado, fuentes de MSC Cruceros negaron ayer que los viajeros fueran sometidos a un control de temperatura, dado que las telécamaras aún nos está implantada en el buque. Sin embargo, otras fuentes confirmaron que los pasajeros sí pasaron por un escáner para detectar síntomas asociados a la gripe A.