Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron ayer a un joven de 20 años por violar y matar a una amiga de 16 años en Valencia. El homicidio ocurrió sobre las tres de la madrugada en la escalera del edificio donde vivía la víctima con su madre, que se encuentra en la calle Periodista Gil Sumbiela frente a un retén de la Policía Local.

La adolescente, que responde a las iniciales C. B. M., presuntamente murió de un golpe en la cabeza en el descansillo del primero. La madre, que está separada del padre, dormía en el sexto y descubrió el suceso cuando se lo comunicó la policía a primera hora de la mañana.

El presunto homicida -Braulio M. R.- y un amigo acompañaron a la joven a casa tras estar haciendo "botellón" con otros conocidos hasta las dos y media de la mañana. El amigo que acompañó al supuesto asesino declaró a INFORMACION que no notó nada raro cuando dejó a los dos a solas y negó que mantuvieran una relación de noviazgo.

El crimen lo descubrió un vecino que vive en el primero a las 7.50 horas cuando bajaba con su hijo de seis años por las escaleras. El hombre, según explicó su mujer, tocó el cuerpo para comprobar si la joven estaba viva, pero "lo notó muy frío". El testigo entró en un bar que hay junto al edificio y comunicó el hallazgo a dos policías locales destinados en el retén del barrio. Las dependencias de la Policía Local están a veinte pasos del edificio donde ocurrió el suceso.

Una ambulancia del Samu se trasladó al lugar donde ocurrieron los hechos, pero los médicos sólo pudieron certificar que la joven estaba muerta. La juez de guardia procedió al levantamiento del cadáver sobre las diez de la mañana y la policía científica permaneció hasta las doce buscando huellas y restos de ADN en la escalera.

Los vecinos de la finca no escucharon ni vieron nada raro durante la noche. La madre, que trabaja como vigilante jurado, esperaba en casa la llegada de su hija. La mujer abandonó muy afectada el edificio a las 12.30 horas en dirección a la Jefatura Superior de Policía de donde salió sobre las 15.00 horas sin querer hacer declaraciones.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el joven presuntamente violó a la adolescente en el rellano del primero.