El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, formulará en el pleno municipal del día 25 una pregunta sobre el Rico Pérez a la alcaldesa, Sonia Castedo, para que le informe sobre las gestiones que ha realizado para exigir al comprador del estadio "que cumpla las condiciones que el Ayuntamiento fijó en el contrato de venta y que obligaban al comprador a llevar a cabo las obras de reforma". Según Moreno, el contrato de compra-venta estipula de forma "clara e inequívoca" que la empresa "está obligada" a acometer la reparación y el acondicionamiento del Rico Pérez, y que para ello debe invertir más de cuatro millones de euros.

El portavoz socialista recordó que el propietario del estadio tiene la obligación de ejecutar la reforma en cuatro años, y que en cuatro meses desde la firma de la compra-venta debía haber solicitado la licencia de obras, un plazo que acabó hace más de dos años. A la vez entiende que lo que está sucediendo con el estadio es "de culebrón".

En este sentido, enumera los últimos acontecimientos en torno al Rico Pérez. "Al parecer el presidente del Hércules no quiere un nuevo estadio sino reformar el antiguo, mientras Ortiz quiere un nuevo Rico Pérez en Rabasa, y el edil de Hacienda, Juan Zaragoza, quiere comprarlo. Y señora Castedo, a quedar bien con todo el mundo y no hacer nada", criticó.