Quince municipios de la provincia de Alicante participarán este fin de semana en la campaña mundial "Clean up the World" (A limpiar el mundo), iniciativa impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en la que se limpiarán y restaurarán distintos espacios naturales.

En un comunicado, la Diputación de Alicante ha explicado hoy que se llevarán a cabo, simultáneamente, acciones de limpieza y restauración en distintos parajes, como zonas de bosque y riberas de ríos, así como barrancos y medio litoral.

El objetivo de esta campaña, que se celebra desde 1993 y cuyo lema de 2009 es "Las comunidades se unen para combatir el cambio climático", es "animar a los habitantes de cualquier ciudad o pueblo del mundo a limpiar, reparar y conservar su ambiente local".

"La unión de esfuerzos locales" es "clave para conseguir mejoras globales del medio ambiente", han indicado las mismas fuentes, que han añadido que "más de 35 millones de voluntarios de 110 países del mundo se han sumado ya a esta iniciativa".

Los municipios participantes son Cox, La Nucia, Los Montesinos, l'Alfàs del Pi, Aspe, Beniarrés, Biar, Ibi, La Algueña, Penáguila, San Isidro, Villena, Jijona, Agres y Rojales.