Un intenso aguacero de entre 10 y 15 minutos ha anegado parte de la zona residencial de la Playa de San Juan de Alicante, en torno al hoyo 1 del campo de golf, y ha obligado a cortar uno de los dos sentidos de la N-332, a la altura del hospital de Sant Joan.

El agua ha inundado la calzada de la citada vía en sentido a la ciudad de Alicante y se prevé la reapertura en las próximas horas, según la Guardia Civil de Tráfico.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, han acudido a la zona residencial afectada para conocer, in situ, la situación.

Han podido comprobar cómo el agua inunda las amplias avenidas y numerosas urbanizaciones aunque gracias a la previsión de los vecinos, muchos de los cuales han colocado tablones delante de las puertas, parece que el agua no ha entrado en las viviendas.

En declaraciones a Efe Televisión, Seva ha señalado que el agua acumulada en esta zona del campo de golf ha caído en poblaciones limítrofes, como San Vicente del Raspeig y Sant Joan d'Alacant, desde donde ha llegado a la Playa de San Juan: "Aquí sufrimos las lluvias del resto de la comarca".

Una vecina ha relatado que la lluvia duró poco más de 10 minutos y ha lamentado que el agua se acumule a pesar de que los vecinos habían comprado una bomba general de achique.

"Es una vergüenza. No sé qué se tiene que hacer pero el ayuntamiento debería hacer algo", ha protestado.

Otra vecina ha señalado que los habitantes están "de los nervios" porque esta situación se repite "cada vez que caen cuatro gotas".

En cuanto a la autovía EL-20, el denominado camino de Castilla (término de Elche), Tráfico ha informado de que se ha podido reabrir con normalidad tras haber sido cortado el tráfico durante la mañana por la acumulación de agua.