El choque de dos trenes de cercanías cuando realizaban maniobras en la estación de Adif en Alicante se saldó con dos heridos leves: dos trabajadores del servicio de limpieza que estaban en el convoy abordado por una maniobra equivocada del convoy que debía unirse. El incidente se produjo al filo de las 22.45 horas del domingo en la estación y, producto del mismo, uno de los trenes se salió de la vía, según pudo saber ayer este periódico.

En un principio, y como la estación de Adif carece de botiquín y servicio de primeros auxilios, se solicitaron los servicios de una ambulancia. El personal sanitario atendió a los dos trabajadores del servicio de limpieza. Al final todo quedó en un susto y los dos trabajadores con heridas leves, principalmente contusiones.

Estacionados

Los dos trenes permanecían ayer en un lugar apartado de la estación destinada al aparcamiento de los convoyes a la espera de que los operarios de Renfe lograran separarlos y reintegrar a uno de ellos a la vía, según pudo saber este periódico.