El PP negó ayer haber recibido dinero negro del entramado de empresas de Francisco Correa, después de que trascendiese que José Luis Izquierdo, contable de algunas empresas investigadas, reconociese a la Policía pagos para "algo relacionado con el Partido Popular de Valencia", según recoge en un informe del sumario del caso, hecho público ayer por El País. Izquierdo se refería al apunte contable que indicaba la salida de 420.000 euros a "PPVLC", es decir, "algo relacionado con el Partido Popular Valenciano".

El vicesecretario de Organización del PP, David Serra, hizo hincapié en que el TSJ "no ha encontrado ningún delito", por lo que consideró que estas informaciones "sólo tienen un único objetivo, desprestigiar al PP y a sus dirigentes por sus éxitos en la Comunidad". Serra criticó las filtraciones y la violación del secreto de sumario.

Dado que ese apunte de 420.000 euros, recogido en el auto de Baltasar Garzón, nunca llegó a investigarse en Valencia, desde las filas socialistas, el portavoz en las Corts, Ángel Luna, opinó que sus "sospechas" sobre las "relaciones" entre Francisco Camps, y el secretario general, Ricardo Costa, por un lado, y la trama Gürtel, por otro, "se están confirmando", ya que "no han sido sólo cuestión de regalar unos trajes", sino que, a su juicio, ha habido "algo más". Respecto a la situación del proceso, Luna opinó que este asunto "finalmente tendrá que ser investigado en Valencia antes las evidencias que están apareciendo". Precisamente, indicó que el recurso que presentará el PSPV contra el archivo de la causa por el TSJ "plantea la vulneración de la tutela judicial efectiva porque no se ha dejado llevar adelante la ampliación de diligencias que hemos pedido".

Por su parte, desde el PP criticaron las palabras de Luna, que llegó a cuestionar el "equilibrio emocional" del jefe del Consell para gobernar. El portavoz adjunto en las Cortes, Rafael Maluenda, dijo que "es peligroso y contraproducente para un político estar continuamente descalificando, insultando y diciendo que la culpa de su fracaso la tiene siempre el resto del mundo".