Un cambio en la política educativa y la apertura de un nuevo proceso de dialogo y de negociación "real" por parte de la Conselleria de Educación son, a juicio de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, los principales retos que se deben afrontar de cara al nuevo curso escolar.

"No se trata sólo de que Alejandro Font de Mora -conseller de Educación- tenga que irse, tiene que haber un cambio en la política educativa", ha comentado a Efe la portavoz de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, Gemma Piqué.

"Toda la demanda social de este año ha sido para pedir consenso a la Conselleria, así como una negociación clara", señala Piqué, para quien este nuevo curso que comienza "será muy parecido al anterior, pero con mucha más fuerza reivindicativa".

La también presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos (FAPA) de Valencia indicó además que "seguiremos con todas las movilizaciones para mantener a la sociedad informada".

Por su parte, desde el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) -sindicato mayoritario en educación-, se ha calificado de "problemática" la política educativa que está llevando a cabo el conseller Alejandro Font de Mora, al que han instado "a atender los 13 puntos de la Plataforma".