Los cambios que el pasado jueves anunció el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, empezarán a convertirse en oficiales a partir de hoy, cuando está previsto que los consellers Angélica Such, Belén Juste y Vicente Rambla tomen posesión de sus nuevos cargos, según informaron ayer fuentes del Consell.

Así, la primera en presentarse en su nueva Conselleria será Angélica Such, a las 10.00 horas. Such abandona el área de Turismo para ocuparse de la cartera de Bienestar Social, en la que deberá afrontar los numerosos problemas que está ocasionando la aplicación de la Ley de Dependencia. Such ya ha expresado su deseo de reunirse con los afectados por los retrasos en la concesión de las ayudas.

Posteriormente, a las 11.00 horas, será Belén Juste, hasta ahora responsable del área de Industria, Comercio e Innovación, quien tomará posesión como consellera de Turismo. El acto se realizará en el CdT de Valencia. En su primera toma de contacto con el sector, Juste se reunió el sábado con el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y expresó su intención de potenciar la promoción en otras comunidades autónomas para captar más visitantes nacionales. Por último, a las 12.00 horas será Vicente Rambla quien ocupará oficialmente su nuevo cargo como vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación.

Críticas a Font de Mora

Por otra parte, la socialista Pilar Sarrión calificó de "vergonzoso" que, tras los cambios que se han producido en el Consell, Alejandro Font de Mora continúe como conseller de Educación. Sarrión lamentó que, después de "todos los problemas ocasionados por las ocurrencias y empecinamientos de Font de mora (...), el premio sea mantenerle en el cargo".